WordPress 6.5.5: Actualización de seguridad

WordPress ha lanzado la versión 6.5.5, una actualización menor que se centra en mejorar la seguridad y la estabilidad de la plataforma. Esta versión incluye importantes correcciones de seguridad y tres correcciones de errores en el núcleo.

Mejoras en seguridad

Las actualizaciones de seguridad abordan las siguientes vulnerabilidades:

  • Vulnerabilidad XSS en la API HTML: Reportada por Dennis Snell del equipo central de WordPress, junto con Alex Concha y Greg Ziółkowski del equipo de seguridad.
  • Vulnerabilidad XSS en el bloque Template Part: Detectada independientemente por Rafie Muhammad de Patchstack y durante una auditoría de seguridad de terceros.
  • Problema de recorrido de ruta en sitios alojados en Windows: Informado por varios investigadores, incluido Rafie M & Edouard L de Patchstack y otros colaboradores en HackerOne.

Corrección de errores

En cuanto a las correcciones de errores, se han abordado los siguientes problemas:

  • Fallo en la compatibilidad de bloques: Mejoras en la gestión de compatibilidad de ciertos bloques en el editor.
  • Problema de rendimiento: Ajustes para optimizar el rendimiento del editor y mejorar la experiencia del usuario.
  • Errores en la interfaz de usuario: Soluciones a problemas menores de la interfaz de usuario que afectaban la usabilidad.

Cómo actualizar a WordPress 6.5.5

Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas, tu sitio web se actualizará automáticamente a la versión 6.5.5 sin necesidad de intervención. En caso contrario, puedes realizar la actualización manualmente desde el panel de control de WordPress. Esta actualización es crucial para mantener tu sitio seguro y funcionando de manera óptima.

Si dispones de uno de nuestros planes de mantenimiento web no tienes que preocuparte de nada, nuestro equipo posiblemente ya haya implementado la actualización 🙂

Conclusión

La actualización a WordPress 6.5.5 es esencial para mantener la seguridad y estabilidad de tu sitio web. Asegúrate de actualizar cuanto antes para aprovechar las mejoras y protecciones que ofrece esta versión.

Valorar post
Picture of HIT Closer

HIT Closer

Compartir:

Holi!

Como buenos programadores, en HIT dominamos varios lenguajes. También el tuyo.