Cómo afecta la velocidad de carga en tu sitio web

La velocidad de carga de un sitio web determina gran parte de su éxito, sobre todo cuando se tienen sitios dinámicos e interactivos que ofrecen sistemas para guardar los datos y comentarios de los usuarios. En estos sitios dinámicos los usuarios acaban interactuando con muchos sistemas con sus propios procesos. Si la velocidad de carga de estos sistemas es más lenta de lo deseable, la experiencia de usuario se vuelve muy frustrante, ya que el sitio web hará esperar al usuario cada vez que éste interactúe con la página.

La velocidad de carga de cada sitio web es diferente según su tamaño, su funcionamiento interno y el mantenimiento que se realice sobre el sitio. Aunque la optimización de los procesos internos y los mantenimientos periódicos son tareas que los usuarios apenas detectan, son fundamentales a la hora de ofrecer un sitio web rápido y cómodo de usar.

La velocidad de carga es clave

A no ser que un usuario quiera conectarse a un sitio web en concreto, lo habitual es que los usuario de internet se conecten al primer sitio web que le ofrezca lo que está buscando; especialmente cuando lo que buscan es información. Debido a la enorme oferta que hay en internet, si la velocidad de carga del sitio web es lenta, es muy probable que el usuario se vaya y entre en el siguiente sitio web que encuentre.

Ya es difícil captar a un lector, cliente o usuario cuando hay tanta competencia en internet, pero si se consigue, es una pena que se pierda debido a una velocidad de carga que haga esperar al usuario más de lo aceptable.

Cómo la velocidad de carga afecta al SEO

La carga de la página depende de muchos factores: de los procesos internos que se ejecuten en el sitio, de la cantidad de archivos multimedia que están anexados, y sobre todo, de las interfaces que utilice para tener interacción con los usuarios. Optimizar todos estos elementos es básico para mejorar la velocidad de carga del sitio web y, por lo tanto, mejorar el posicionamiento SEO de la página.

El posicionamiento de las páginas funciona cumpliendo una serie de requisitos. Si se establece una buena estrategia SEO, se tiene un un buen diseño y el funcionamiento del sitio web es fluido, seguramente los usuarios estén satisfechos con el servicio.

Pero todo esto podría perderse si la velocidad de carga es demasiado lenta, porque el usuario siente que el sitio web le está haciendo perder tiempo y busca otro sitio web que le pueda ofrecer lo mismo. De esta forma, además de perder usuarios, los buscadores de internet entenderán que no estamos ofreciendo una buena experiencia de usuario; y, por lo, tanto penalizarán el posicionamiento en internet de nuestro sitio web.

Aparte de esto, las búsquedas en internet no solo se basa en las palabras claves, sino también en los algoritmos que usan los buscadores para verificar la velocidad de carga de los sitios y asignándoles una puntuación de carga. Obviamente, este valor afecta mucho al SEO del sitio.

Los datos respecto a la velocidad de carga

Con respecto a esto, hay estudios que se ha enfocado en medir el interés de los usuarios en función la velocidad de carga que tengan los sitios web que frecuentan. El resultado es claro, cuando una página carga en 2 segundos o menos obtiene el doble de ingresos debido a la publicidad y al número de usuarios que ingresan.

En internet los retrasos cuestan dinero, y si se trata de un sitio web muy grande, las pérdidas pueden resultar enormes. Mejorar la velocidad de carga de un sitio web depende de la inversión que quiera hacer cada persona con su página, pero no todos los métodos son necesariamente costosos. pero para obtener resultados realmente buenos, lo mas normal es que se tenga que recurrir a profesionales del desarrollo web y SEO, además de contar con un buen servicio de hosting web que funcione rápido.

5/5 - (1 voto)
Picture of HIT Closer

HIT Closer

Compartir:

Holi!

Como buenos programadores, en HIT dominamos varios lenguajes. También el tuyo.