La importancia del correo electrónico corporativo

Tener correo electrónico corporativo para la gestión de todo lo relacionado con la actividad de tu empresa o negocio es indispensable. El correo electrónico corporativo mejora la imagen, la seguridad y la administración en general de las comunicaciones de una empresa; tanto de manera externa como interna.

Actualmente cualquier empresa requiere de varias herramientas digitales para diferentes propósitos. El correo electrónico corporativo debería ser la herramienta que administre, centralice y registre todas las comunicaciones de la empresa.

Básico para la imagen corporativa

La primera impresión es clave para tener éxito. A parte del logo y de los demás componentes que forman parte de la imagen de la empresa, el correo corporativo es unos de los primeros elementos que los demás van a conocer de la empresa; ya que este correo será la principal forma en la que el resto del mundo se va a comunicar con nuestra organización.

De esta forma, si no contamos con un correo electrónico corporativo, la imagen de nuestra empresa empeorará considerablemente, ya que generaremos una impresión de falta de profesionalidad. Si alguien quiere ponerse en contacto con nuestra empresa y tiene que enviar el mensaje a un correo personal, sentirá que no está hablando con una empresa profesional ni organizada.

Además, no contar con correo electrónico corporativo provoca que nuestra empresa y su marca sean mucho menos reconocible, ya que durante las comunicaciones el nombre de nuestra marca o empresa no estará presente y perderá impacto.

Aparte, el correo electrónico corporativo da mayor confianza y seguridad a proveedores, clientes y otras empresas; ya que permite identificar claramente nuestros mensajes y comunicaciones. Así tendrán la seguridad de estar hablando con nuestra empresa y no con gente extraña.

Indispensable para la administración

El correo electrónico corporativo permite una gran cantidad de configuraciones de grupos, listas y redirecciones que ayudan a una administración mucho más eficiente que puede ahorrar muchísimo trabajo en la gestión de la comunicaciones. Entre otras cosas, estas configuraciones permiten:

  • Que los mensajes de los clientes, proveedores y personas externas a la empresa, puedan llegar directamente al responsable de cada área sin necesidad de que conozcan tu correo.
  • Que un grupo de empleados pueda tener acceso a los mismos correos, y de esta forma, si es necesario, cualquiera de ellos pueda contestar a los mensajes.
  • Crear redirecciones para que los mensajes entrantes en una cuenta se re-envíen a otras.

Por otra parte, para poder realizar campañas de email marketing, es imprescindible contar con una cuenta de correo electrónico corporativo que se encuentre ligada a un servidor, desde el cual puedan enviarse correos informativos a cada cliente.

Además, las cuentas que forman parte de un correo electrónico corporativo reciben menos spam, por lo que de esta forma es mucho más fácil gestionar los mensajes y la información de la empresa.

Mayor seguridad

Los correos corporativos aportan grandes medidas de seguridad, firewall, antivirus y filtros anti-spam. Se encargan de mantener y resguarda todo tipo de información confidencial.

A parte, el dominio del correo corporativo es una garantía de que la persona con la que se habla forma parte de la empresa, lo que da mucha más confianza a los clientes. Además, los correos que se envían desde este tipo de cuentas es más difícil que sean clasificados como spam al llegar a los correos de los clientes.

Auditoría y control

Los servicios con los que cuentan los correos corporativos, ordenan los registros de ingreso y salida de mensajes. Esto permite llevar a cabo un control de todos los correos y conversaciones que han pasado por una cuenta.

En definitiva, el correo electrónico corporativo es la herramienta electrónica más básica de cualquier empresa, sin esta herramienta, es casi imposible operar comunicaciones eficientes.

En HIT contamos con planes de hosting que permiten la creación de cuentas de correo corporativas, también somos partners de google, por lo que contamos con la posibilidad de implementar la versión de pago de gmail (workspace) bajo los dominios de nuestros clientes.

5/5 - (1 voto)
Picture of HIT Closer

HIT Closer

Compartir:
Cómo usar el comando curl de Linux
Sysadmin

Cómo usar el comando curl de Linux

El comando curl es uno de los comandos presentes en la mayoría de las distribuciones Unix, Con él puedes realizar algunas funciones relacionadas con las

Holi!

Como buenos programadores, en HIT dominamos varios lenguajes. También el tuyo.