Lanzado WordPress Dolphy 6.2 con más de 900 mejoras y correcciones

¡WordPress Dolphy ya está aquí! Esta última versión de WordPress lleva el nombre del famoso músico de jazz Eric Allan Dolphy Jr., quien revolucionó la forma de hacer jazz, al igual que esta nueva versión revoluciona la experiencia de edición.

Con WordPress Dolphy, tendrás más opciones para personalizar tu sitio web y disfrutarás de la posibilidad de escribir sin distracciones. Descubre todas las mejoras que te darán más control y libertad para tu creatividad. Ya seas creador de contenidos, desarrollador, constructor de sitios o diseñador, esta versión tiene algo para todos. Permítete ser llevado por la música de Eric Dolphy mientras disfrutas de todo lo que 6.2 tiene para ofrecerte.

Hasta ahora, WordPress 6.2 es la mejor versión de 2023, con más de 900 mejoras y correcciones. Destaca por sus impresionantes mejoras de rendimiento: los tiempos de carga son entre un 14% y un 18% más rápidos para los temas de bloques, y entre un 2% y un 5% más rápidos para los temas clásicos. Además, el rendimiento del servidor ha mejorado significativamente, con un aumento del 17% al 23% para los temas en bloque y del 3% al 5% para los temas clásicos.

Dolphy marca un punto de transición en la hoja de ruta de desarrollo del proyecto WordPress, que ahora se enfoca en los flujos de trabajo y la colaboración. ¡Aprovecha todas las mejoras de WordPress Dolphy y lleva tu creatividad al siguiente nivel!

¿Qué podemos encontrar en WordPress Dolphy?

Dolphy ha salido de la fase de prueba y ahora el Editor de sitios web de WordPress cuenta con una interfaz actualizada que te brinda una nueva forma de interactuar con la web. Explora las vistas previas de tus plantillas y sus secciones, y luego sumérgete en tu sitio web para comenzar a editar desde donde quieras.

¿Listo para explorar lo que la próxima generación de WordPress y los temas en bloque pueden hacer? La versión 6.2 te invita a sumergirte y descubrir todas sus mejoras. Con esta nueva versión, disfrutarás de una experiencia más intuitiva y fluida, gracias a sus impresionantes mejoras de rendimiento y sus herramientas de personalización mejoradas.

A continuación, detallamos las funcionalidades que más nos han llamado la atención del nuevo editor.

Gestiona los menús de más formas con el bloque Navegación

El nuevo editor te permite añadir, eliminar y reordenar los elementos del menú más rápidamente, con la nueva herramienta de barra lateral que te facilitará la edición de la navegación de tu web.

Una experiencia más fluida para el editor de bloques

Gracias a su nuevo diseño renovado podrás acceder a los contenidos que necesites de una manera más sencilla. Podrás utilizar la pestaña Multimedia para arrastrar y soltar rápidamente el contenido de tu biblioteca multimedia. Esta funcionalidad te permitirá encontrar patrones más rápidamente con una vista dividida que te permite navegar por categorías y ver vistas previas a la vez.

Encuentra los controles que necesitas cuando los necesitas

Este nuevo editor cuenta con una barra lateral de configuración del bloque mejor organizada, con pestañas para la Configuración y los Estilos. Así, las herramientas que necesitas son muy identificables y de fácil acceso.

Tab between settings and styles in the block settings sidebar

Construye más rápido con cabeceras y pies de página para temas en bloque

Además, este editor nos proporciona una nueva colección de patrones de cabecera y pies de página. Utilízalos con cualquier tema como punto de partida rápido y de alta calidad para las plantillas de tu sitio web.

Explora los medios de Openverse directamente desde el Editor

La biblioteca de Openverse ha catalogado más de 700 millones de imágenes de archivo y audio gratuitas y con licencia abierta, y ahora se integran directamente en la experiencia de WordPress a través del botón Insertar, al alcance de todos los usuarios.

Concéntrate en la escritura con el modo Sin Distracciones

Esta función te será muy útil en los momentos en los que quieres estar a solas con tus ideas. Ahora puedes ocultar todos los paneles y controles, dándote libertad para dar vida a tus contenidos.

Conoce el nuevo Libro de Estilo

Todo en un solo lugar, de un vistazo, directamente en el Editor. Ahora es sencillo obtener una visión completa del aspecto que tiene cada bloque en la biblioteca de tu web, con el nuevo libro de estilo. 


Copiar y pegar estilos

También podrás perfeccionar el diseño en un tipo de bloque y, a continuación, copiar y pegar esos estilos en otros bloques para conseguir justo el aspecto que quieres.

CSS personalizado

Este apartado permite a los usuarios potenciar su sitio web como desee, con herramientas de diseño y CSS personalizado para obtener otro nivel de control sobre el aspecto de su web y conseguir la máxima creatividad en tus diseños.

Otras novedades de la versión 6.2

Si después de leer todas estas novedades tienen interés en conocer el resto de novedades de la versión 6.2 de WordPress, a continuación te comentamos tres funcionalidades más que seguro serán de tu interés:

  • Posicionamiento fijo: el nuevo editor te permite mantener los bloques de grupo de nivel superior fijos en la parte superior de una página mientras los visitantes se desplazan.
  • Importación de widgets: Dolphy nos permite importar nuestros widgets favoritos de temas clásicos a temas de bloques.
  • Fuentes locales en los temas: los temas predeterminados de WordPress ofrecen ahora una mejor privacidad con Google Fonts.

Conclusiones

WordPress Dolphy introduce mejoras significativas en el rendimiento y la experiencia de edición, brindando más opciones de personalización y permitiendo a los usuarios escribir sin distracciones.

El nuevo Editor de sitios web de WordPress presenta una interfaz actualizada con herramientas mejoradas, como el bloque Navegación, la pestaña Multimedia y el modo Sin Distracciones.

Dolphy también integra características adicionales como la biblioteca de medios Openverse, la posibilidad de copiar y pegar estilos, y la importación de widgets de temas clásicos a temas de bloques, lo que enriquece la experiencia general de uso y diseño.

Descargar WordPress 6.2

Valorar post
HIT Closer

HIT Closer

Compartir:

Holi!

Como buenos programadores, en HIT dominamos varios lenguajes. También el tuyo.